SED IBÉRICA lanza el proyecto «Mascarillas Solidarias»

En estos momentos de pandemia por los que está atravesando España, la dificultad y la dureza de las situaciones que estamos sufriendo, hace que saquemos lo mejor de nosotros mismo para ayudar a las personas que lo están pasando peor a nuestro alrededor, pero que sin embargo no dudan de poner en riesgo sus vidas.

Ante esta realidad en SED IBÉRICA pensamos que no podíamos ser insensibles. Además, estamos muy agradecidos del esfuerzo que realiza la ONGD SED en nuestros colegios maristas para ayudarnos a desarrollar proyectos de cooperación al desarrollo en otros países. Ahora nos sentimos llamados a devolver esa ayuda y aportar nuestro granito de arena en la gestión de la crisis, aquí y ahora.

Por eso, desde SED IBÉRICA hemos pensado que también podríamos realizar un gesto que expresara nuestro compromiso. Hemos tenido conocimiento de que algunas personas que forman parte de los grupos de padres y madres solidarios de SED en los colegios, están colaborando a título particular en la confección de mascarillas y colaborando con organizaciones locales para su distribución. Por eso hemos querido apoyar esta loable iniciativa y dar apoyo a las actividades que ya se están realizando o que pudieran ponerse en marcha.

De aquí que hayamos puesto en marcha este proyecto de «MASCARILLAS SOLIDARIAS» para apoyar las diversas iniciativas que se están poniendo en marcha en los colegios, para la elaboración de materiales de protección como mascarillas y batas por parte de los grupos de madres y padres.

Ya son dos los grupos de Familias Solidarias las que se han puesto en marcha: el grupo de Familias solidarias del Colegio Santa María de Villalba, que elabora mascarillas para Cáritas de la Sierra, un comedor social y tres hospitales, y el grupo de PASOS de madres solidarias de San José del Parque, que ya ha comprado el material de TNT y esta semana empezará a elaborar delantales de protección. Estos últmos irán dirigidos al Centro de Salud de Canillejas, en Madrid.

Hay otros grupos que están evaluando el proyecto y buscando beneficiarios para los que trabajar, ypor lo que esperamos que en breve se pongan en marcha. La idea del proyecto es trabajar a nivel local para beneficiarios locales. Los grupos ponen el trabajo a nivel familiar, se encargan de comprar los materiales para realizarlo y SED IBÉRICA, con la ayuda inestimable de la FUNDACIÓN EDELVIVES y la ONGD SED, financiando esos materiales que luego se donarán gratuitamente a los centros seleccionados.

Grupo MADRES SOLIDARIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Entradas recientes

Entradas

Social