Familias Solidarias en el Colegio Maristas Santa María de Collado Villalba

Estos días tan especiales nos han traído muchas novedades, algunas muy tristes, otras muy sacrificadas, pero que han despertado en todos, grandes y pequeños, la bondad y los sentimientos nobles que hay en cada uno. Igualmente, no son pocos los aprendizajes que nos están haciendo mejores personas. Cada día aplaudimos a los profesionales que nos ofrecen los servicios indispensables para vivir y agradecemos así la generosidad de su entrega. Hay gestos de solidaridad que nos emocionan hasta las lágrimas.

En nuestra comunidad colegial tenemos personas que entregan lo mejor de sí mismos, su tiempo, su trabajo y su sonrisa, poniendo todo esto al servicio de los más desprotegidos y necesitados de nuestro entorno. Hablamos concretamente de FAMILIAS SOLIDARIAS. Con verdadera emoción hemos sabido de la creatividad y diligencia que les ha llevado a fabricar mascarillas y proveer de ellas a quienes más las necesitan a través de Cáritas de la Sierra. Desde aquí hacemos la invitación a cuantas personas quieran ofrecerse para colaborar con este trabajo desde su domicilio. La actividad tiene un valor añadido: hacerlo en serie y en familia. Todos pueden colaborar.

La ONGD SED de los maristas, a través de su Delegación de SED IBÉRICA y la Fundación EDELVIVES, se ha ofrecido a coordinar y financiar el costo de los materiales necesarios para la fabricación de las mascarillas. También otros centros maristas de la provincia Ibérica se han unido al proyecto y están trabajando, cada uno en su entorno.

Desde el equipo de Pastoral Social del Colegio Marista Santa María nos  sentimos orgullosos del grupo de voluntarias y voluntarios ‘Familias Solidarias’, por la rapidez de respuesta, de ayuda y de profesionalidad que están teniendo. Nos hemos unido al proyecto promovido por nuestra ONGD SED y la Fundación Edelvives para la fabricación  de mascarillas, que ahora mismo son tan necesarias.

En Villalba, Cáritas de la Sierra, a la vista de la realidad local, ha tenido que abrir un nuevo comedor social con voluntarios y voluntarias que no tienen suficiente material de protección frente al COVID-19. Es a este colectivo a quienes hemos hacho llegar nuestras  primeras 100 mascarillas. Pero no conforme con ello, las voluntarias Maristas locales tienen previsto hacer llegar otras 400 la próxima semana a Cáritas Parroquial, hospital de Villalba y residencias.  ¡Ánimo  y enhorabuena!

Si este gesto de bondad ha movido tu corazón, y quieres colaborar, no dudes en enviar tu ofrecimiento y tus datos Pastoral Social del Colegio Santa María (Pilar Montón) o a la Coordinadora de las Madres Solidarias.

Pilar Montón (Pastoral Social)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados. Desarrollo web: www.startidea.es