“Tuve una etapa crítica”

Lesly es una alumna 6º de Administración de Empresas del ITECK, que se gradúa en octubre de este año. Tiene 18 años y vive en uno de los cantones cercanos a Chichicastenango. En la familia son cinco hermanos, de los cuales ella es la mayor. Su padre es albañil y su madre ama de casa.

“Con los estudios cuando llegué a 4º al ITECK tuve una “etapa crítica” (confiesa con una sonrisa pícara). Debido a la pandemia y a ser nueva en el ITEK no supe controlarme y organizarme. Me afectó mucho el cambio de colegio y mis estudios se descontrolaron. Mis padres me dijeron que no me rindiera nunca y con su apoyo, junto con el de mi familia y del ITECK, que también me apoyó mucho, logré salir adelante. Los profesores me dieron mucho apoyo telemático, pude recuperar y ponerme al día. Gracias a Dios estoy ya recuperando todas las notas”.

Cuando le pregunto a Lesly cuáles son sus planes de futuro me dice:

“Con mi hermanita, que estudia también en el ITECK y se graduará el año que viene, queremos montar una empresa textil. A mí me llama mucho también el campo de la tecnología, un día de estos decidiremos por cuál de los dos campos nos decidimos”, dice sonriendo.

Al preguntarle qué ha supuesto para ella la beca de SED me dice:

La beca ha sido una gran ayuda. Gracias a ella he podido salir adelante. Y no ha sido solamente una ayuda para mí sino también para toda mi familia. No tengo con que pagarles lo que han hecho por mí y por mi familia, a pesar de que incluso mis comienzos en el ITECK no fueron buenos y tuvieron mucha paciencia conmigo”.

“Son ustedes unas grandes personas que ayudan a mucha gente. Gracias a ustedes muchas personas han salido adelante. Quiero ser empresaria para poder apoyar a otras personas como ustedes me han apoyado a mí. Que Dios les bendiga y que les vaya muy bien en la vida”.

 

Da gusto escuchar a Lesly, la autocrítica que ella hace de su propio trabajo en el ITECK. Su definición de “etapa crítica” refiriéndose a su adolescencia y las dificultades del cambio de colegio son geniales. Pero lo mejor, como supo buscar ayuda y reaccionar, así como las ganas de ayudar a los demás para agradecer lo que le han ayudado a ella.

 

Antonio Tejedor | Voluntario de SED en Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados. Desarrollo web: www.startidea.es