Semana de SED en Sarriguren

Del 24 de Marzo al 4 de Abril se han desarrollado en el colegio de Sarriguren las semanas de SED.

El proyecto que se va a financiar desde el centro es el de becas grupales para Guatemala. Con el fin de concienciar y de financiar el proyecto hemos desarrollado las siguientes actividades.

 Infantil y primaria:

 Se colocaron unas estanterías con materiales necesarias para poder ir al colegio. Cada elemento estaba tasado en un precio determinado. Con el dinero que iban recaudando a través de los sobres los niños de la clase decidían qué cosas comprar para que otros niños pudiesen estudiar.

 Además para los alumnos de 6º de Primaria se desarrolló una clase de zumba solidario. Cada alumno traía un número de lápices, cada uno los que quisiera. En función de este número podía bailar más o menos minutos durante la clase. Al final, la clase que consiguiese tener más alumnos bailando hasta el final de la coreografía ganaba el concurso.

 Secundaria y Bachillerato:

Cinco alumnos de cada una de las clases debían pedalear un total de 35 minutos entre todos ellos. Ellos decidían cuántos minutos lo hacía cada uno. Cada ciclista tenía un manager. Este se encargaba de buscar patrocinadores que pagasen por cada Km recorrido por el ciclista.

 Sábado solidario

 El 29 de Marzo se celebró el sábado solidario. Fue un  día lleno de actividad y con gran acogida por parte de las familias del colegio.

Por la mañana hubo una serie de talleres para los niños y niñas, además de una Gymkhana organizada por los alumnos de Bachiller.

La comida consistió en una gran paella realizada por Jaione, y macarrones para los niños. Compartimos la comida en el comedor del colegio unas 350 personas en un ambiente familiar que culminó con el concurso de postres.

Por la tarde los grupos de Manos Abiertas organizaron una feria para los niños.

El día acabó con una Eucaristía en la capilla del colegio.

manos con postres¡Fue un día estupendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados. Desarrollo web: www.startidea.es