Recuerdos de Zambia

Cuesta encontrar palabras para describir lo vivido estos 40 días en Zambia: entre sus gentes, sus costumbres y sus parajes característicos. 40 días que han transcurrido como quien dice “volando”, pues aunque han dado para mucho, dejan con ganas de más.

Crecí oyendo hablar en el colegio acerca del proyecto desarrollado en Chibote y Chibuluma, de las personas que in situ y desde el terreno lo estaban llevando a cabo, de las becas que SED ofertaba a los alumnos del Skill Centre… Conocer el proyecto de primera mano, oír el testimonio de los beneficiarios, compartir el día a día con ellos… ha sido un verdadero privilegio.

Se dice que África te atrapa, “engancha” y no puedo estar más de acuerdo. Ya en casa tengo la certeza de que volveré y de que me llevo mucho más de lo que he podido aportar allí. Entre otras muchas, quedan en el recuerdo las miradas y las risas de los niños en las clases de la pequeña escuela de Twayuka, las horas entre retales en el skill, las caras de los profesores descubriendo lo que un ordenador puede hacer, las conversaciones casuales con profesores, Hermanos y demás personas, etc.

Por todo ello, lo único que puedo decir es gracias. Gracias a todos aquellos que habéis hecho posible que se cumpla este sueño. Especialmente a SED, con su imprescindible apoyo antes, durante y después de este CTM. A la Comunidad Marista en general, y a la que nos ha acogido y hecho sentir en casa en particular. Y, por supuesto, a los que han sido mis compañeros de viaje: Felipe, Laura, Luci y Melissa. GRACIAS.

Carolina Granados Muñoz (Burgos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados. Desarrollo web: www.startidea.es