¡De todo corazón!
Ángela Oralia Ajanel Ventura es una alumna de 18 años que estudia 5º curso de Administración de empresas en el ITECK de Chichicastenango gracias a la beca de la ONGD SED.
Vive en un cantón cercano de Chichi con su madre y dos hermanos. Desafortunadamente, su padre hace tiempo que de desinteresó por sus estudios. Su hermano pequeño nació con unos parásitos debajo de la piel de los brazos que le producen infecciones y enferma con frecuencia. El gasto en medicinas complica más la difícil economía de la familia.
En estas condiciones, la BECA de SED es indispensable para que Ángela pueda seguir estudiando y lograr un trabajo que ayude a la precaria economía de la familia.
Como ella dice: “Estábamos muy preocupados mi mamá y yo porque si no nos daban la beca no podría seguir aquí. Y cuando nos dijeron que nos la daban me puse muy contenta porque yo estoy muy contenta en el ITECK”.
Los profesores me han tratado de maravilla. El primer año, cuando empecé aquí, yo no tenía ni idea de inglés, porque en el colegio de básico no se daba. Y yo no entendía nada y no sabía qué hacer. Hablé con la profesora y me dijo que me iba a ayudar al terminar las clases, y que lo íbamos a solucionar. Y así fue. Pero la sorpresa es que a esas clases de apoyo se quedaban también otro grupo de alumnos que tenían el mismo problema que yo. Y salimos adelante. Durante la pandemia los profesores también nos ayudaron mucho con las tareas y estuvieron muy pendientes de nosotros.
Estoy muy contenta de poder estudiar aquí. A las personas que pagan mi beca les digo que se lo AGRADEZCO DE TODO CORAZÓN”.
Antonio Tejedor | Voluntario de SED en Guatemala
No hay comentarios todavía.
Añade tu comentario