“La beca me ha ayudado a crecer como persona”

Alicia Manuela Chicoi Tiriquiz es una de las personas que disfrutan de una de las becas de excelencia de la ONGD SED, y gracias a la beca está estudiando en la Universidad Rafael Landivar el grado de Psicología.

En la actualidad tiene 25 años y vive en uno de los barrios de Chichicastenango, el cantón de Chulumal. Fue alumna del ITECK y fue seleccionada como una de las candidatas a la beca de excelencia para continuar en la URL.

“Mis padres son agricultores, no tiene estudios por los estereotipos de su época. Somos cuatro hermanos, por lo que yo no podía seguir estudiando por falta de recursos. Pero tuve la suerte de que el H. Miguel Ángel me facilitó la beca de SED y ya estoy a punto de acabar mis estudios de Psicología.

Al terminar en el ITECK he seguido colaborando con los grupos de formación de jóvenes del centro, los grupos REMAR, así como echando una mano a los Hermanos cuando hace falta.

Agradezco mucho a las personas de SED que me han ayudado sin conocerme y ser de otro continente. Me han ayudado mucho a crecer como persona y a vencer estereotipos que hay en mi familia por ser mujer. Yo estoy intentando ayudarles a superarlos, para que mis hermanos más pequeños puedan elegir lo que ellos quieran para sus vidas.

Animo a las personas de SED que han financiado mi beca a que sigan ayudando a otras personas, y desde aquí les mando un abrazo muy fuerte

¡MUCHAS GRACIAS!”

No dejéis de escuchar su testimonio:

 

Antonio Tejedor Mingo | Voluntario de SED

Un Comentario

Deja un comentario
  • Qué bonito sentir que la vida de las personas puede cambiar mediante la educación.
    Qué triste que no todos puedan acceder a ella.
    Gracias a todos los que siguen colaborando con las becas de SED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados. Desarrollo web: www.startidea.es