Bangladeshi Weather

Otra característica que define a Bangladesh es el tiempo atmosférico del país.

El clima de Bangladesh es subtropical y tropical, con temperaturas que van desde una media diurna de 21 grados bajo Celsius en la estación fría a una de las máximas de 35 grados en el verano.

Bangladesh tiene tres estaciones: los monzones o época húmeda de la temporada, que va desde fines de mayo hasta principios de octubre, la “fría” que es la temporada que va de mediados de octubre a finales de febrero, la temporada “caliente” en Bangladesh comienza de mediados de marzo a mediados de mayo.

También hay una “temporada de ciclones” de mayo a junio y de octubre a noviembre.

La mejor época para visitar Bangladesh es en el invierno cuando el clima es seco y fresco. Durante el mes de abril, la humedad y el calor hacen que las condiciones sean más similares a la de una sauna.

La temporada de lluvias ofrece oportunidades únicas de esta experiencia en las regiones “fluviales” del país, volviéndolo más verde.

A nosotr@s nos ha tocado venir a Bangladesh en la época de lluvias ya que el monzón está en pleno apogeo en el mes de julio. Por ello, tenemos tormentas a diario, las cuales son de mayor o menor duración pero muy intensas en cuanto a litros caídos. Todo ello hace que tengamos que estar muy pendientes de la lluvia ya que para que la ropa se seque, la tendemos en la azotea del edificio y, cada dos por tres, tenemos que estar corriendo a recogerla si se pone a llover.

Lo curioso es que tras una fuerte lluvia, el sol aparece y brilla con fuerza, lo que junto con la alta humedad, hace que el clima sea intenso y muy distinto al que estamos acostumbrados en España.

Cuando salimos fuera de la finca donde se sitúa la escuela Marista, llevamos con nosotr@s siempre paraguas y chubasquero ya que las probabilidades de lluvia son altas. Es curioso como los nativos en las zonas rurales del noreste del país, donde nos encontramos, suelen vestir con sandalias muy rudimentarias y no suelen llevar paraguas para resguardarse de la lluvia. Las trabajadoras que los ‘Tea Gardens’ tampoco suelen guarecerse de la lluvia ni cuando transportan las hojas de té o las ramas recogidas durante el día.

Uno de los mayores placeres para l@s voluntari@s y para el alumnado, ha sido poder jugar bajo la lluvia. Los partidos de volleyball y baloncesto han sido momentos de disfrute por la diversión vivida jugando bajo una lluvia intensa tras la cual ha brillado el sol y las sonrisas han aparecido, como el arcoíris en el cielo, en nuestras caras.

Por todo ello, el clima es otro aspecto importante a tener en cuenta al viajar a Bangladesh ya que difiere en gran medida al que solemos estar acostumbrado en nuestro lugar de origen.

Voluntari@s (Alberto, Esti, Javier y Sandra) CTM Bangladesh ONGD SED Ibérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados. Desarrollo web: www.startidea.es