A pie de obra

Seguimos en estas maravillosas tierras marfileñas, pero esta semana dejamos Bouaké y tomamos camino haca el interior de la sabana para colaborar en la construcción del centro social de Ayaou Sokpa. Durante los siete días que hemos estado en los poblados de la Presqu’ile, hemos compartido mucha vida con mayores y pequeños. A través del deporte, los cantos, juegos y danzas los alrededores de la parroquia de Nôtre Dame de la Recontiliation se han convertido en un espacio de risas y alegrías compartidas. En las horas centrales del día el trabajo ha sido intenso, hemos realizado tareas de pintura y albañilería en un edificio que ya va tomando forma y color a un ritmo imparable.

Sí, un ritmo marcado por el trabajo de los diez albañiles locales, pero también por muchas otras miradas y presencias que se detenían a pie de obra. Miradas curiosas de los lugareños cuya atención se centraba en cada brochazo o carretilla rebosante de tierra; presencia de las mujeres que traían agua del lago más cercano; miradas que, descubrían realidades complicadas e invitaban al diálogo; presencia de simples transeúntes que se convertían en comprometidos ayudantes; y, curiosamente, miradas de vendedores de pescado fresco del lago, o de cazadores de agutíes, roedores salvajes y un bocado exquisito en los platos africanos.

Y es que lo que se construye en el poblado de Ayaou no es solamente un centro social, sino que, si en el pasado los grupos de voluntarios SED en la zona construyeron esperanza, en el presente intentamos  construir comunidad comprometida para que, en el futuro, exista una casa de todos, hogar de diálogo, enseñanza y fraternidad.

Un saludo desde Ayaou Sokpa en Costa de Marfil

 

Equipo voluntariado SED Boauké-Sakassou

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados. Desarrollo web: www.startidea.es