12 años después

Ha sido emocionante volver a la Pirraya doce años después en la misma barca de transporte escolar que SED financió para que los niños y niñas de esta islas y de otras islas de la bahía de Calinisco pudieran seguir los estudios de secundaria en la costa, así tener acceso a la universidad y a cumplir sus sueños.

La motora realizaba cada día el transporte de los niños y niñas desde la Pirraya y las otras islas hasta Puerto Parada, que es donde estaba el colegio de secundaria. Hoy el Gobierno ha creado un colegio en la Pirraya, y ya los alumnos y alumnas no tienen necesidad de trasladarse.

SED donó la motora a la comunidad de la Pirraya y en la actualidad sigue prestando servicio de transporte desde la isla a Puerto parada a las personas de la isla.

Podéis ver la historia de esta motora de “transporte escolar” en la primera parte del siguiente VÍDEO.

Pero el servicio que ha dado durante estos años ha permitido que muchos niños y niñas hayan podido terminar sus estudios y acceder a la universidad, o a estudios de formación profesional, para hacer realidad sus sueños de bióloga marina, enfermera, médico, mecánico o gestor de sus propios proyectos de emprendimiento…

Antonio Tejedor | Voluntario de SED

2 Comentarios

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados. Desarrollo web: www.startidea.es