Welcome to Bangladesh

Llegó el día. Aterrizamos en Dhaka y el calor nos dio un manotazo terrible. A pesar de que ya íbamos avisados, no pudimos evitar el golpe.

Ver al H. Eugenio esperándonos al otro lado del cristal que nos separaba de la cinta donde recogíamos las maletas, nos emocionó tanto que pronto nos olvidamos del calor, de los olores y del agobio que traíamos después de tan largo viaje.

Ya estábamos, difícil la vuelta atrás. Y tras siete horas de coche por carreteras un tanto peculiares, con mucho bocinazo y muchos “ay Dios mío” incluidos, llegamos a nuestra querida escuela Marista de Saint Marcelin en Giasnogor.

Y, ¿quién decía que a pesar de no hablar el mismo idioma no nos íbamos a entender? Nos entendemos, y sinceramente, creemos que lo hacemos muy bien, cuando se les habla desde el corazón, con respeto, cariño y una sonrisa, todas las conversaciones son perfectamente entendibles.

Además, cada una de las mañanas estamos recibiendo una formación muy valiosa por parte de los miembros de esta comunidad, que nos ayuda a comprender la magnitud, complejidad y riqueza humana de este proyecto que intenta destruir barreras trabajando por una educación mixta, integrando alumnado de diferentes religiones (cristianos, hindúes y musulmanes) y diversas etnias.

Lo que para algunos era un sueño utópico de un par de visionarios, se ha convertido en realidad y según en palabras del H. Eugenio: “Esta escuela es un faro de luz para otras escuelas misioneras”.

Nos espera un mes de mucho trabajo pero seguro que disfrutaremos y llenaremos nuestras mentes de energía y buenos pensamientos.

Queremos aprovechar estas líneas, para agradecer la gran acogida que han tenido los H. Martí y Eugenio, el novicio Robert y las Sisters ShaKuntola y Juiliana. Sin olvidarnos de los niños y niñas que tanto deseábamos ver.

Son los primeros días.

Vamos a seguir aprendiendo.

Lorena, Sandra, Jaime y Esti.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados. Desarrollo web: www.startidea.es