Waruakou kendo: Bienvenidos de nuevo

El pasado miércoles los voluntarios de Orore llegamos a nuestro destino. Sucedió tras un largo vuelo y un día entero sumergidos en el absoluto caos que supone Nairobi con sus masas de gente, automóviles, carretillas, motocicletas… y calles en las que apenas se puede distinguir la calzada de la acera y donde las normas de tráfico universales son poco más que papel mojado.

Orore y sus gentes nos vuelven a recibir con los brazos abiertos. Las sensaciones que uno percibe a la llegada son profundamente emotivas y consiguen que el viaje, a pesar de la distancia, ya haya merecido la pena antes de empezar a trabajar. Las sonrisas y la alegría en la cara de los niños que nos recuerdan, los abrazos de algunos de los miembros de “Orore Youth Sports Development and Peer Support” y las miradas de respeto y complicidad de los vecinos y pescadores del lugar, no hacen sino aumentar nuestra vocación e ilusión por trabajar y compartir en este lugar una pequeña parte de nuestras vidas.

En el día de ayer nos pusimos manos a la obra y fuimos a uno de los colegios de la zona, concretamente al de Ogaka (ECD and Primary School). Después de la bienvenida del director y su agradecimiento a SED por todo lo que había hecho en el colegio, empezamos a realizar actividades con los alumnos. Manualidades, murales, dibujos, juegos y deportes al aire libre completaron el resto de nuestra jornada.

Tras un día bastante intenso, nos retiramos a nuestro nuevo hogar en Orore, donde realizamos la evaluación del trabajo realizado y pudimos dedicar tiempo a descansar y relajarnos al final de la jornada.

Seguiremos informando puntualmente de nuestras andanzas en este blog.

Mos magundho koa Orore (Saludos desde Orore)

José Ángel Alba, Estíbaliz Vadillo, Diego Melgarejo y Carolina Herrero.

 

5 Comentarios

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados. Desarrollo web: www.startidea.es