¡Una beca que cambia una vida!

Esta mañana he pasado un rato entrañable hablando Maynor Pérez Teletón sobre su, familia, sus estudios, sus proyectos, sus sueños y su vida en el ITECK.

Él tiene clarísimo que la beca de SED le ha cambiado la vida, porque sin ella nunca hubiera podido estudiar y seguiría trabajando y sumido en la espiral de pobreza en que vive su familia en la aldea de Cubulco en la Baja Verapaz.

Está estudiando interno en el ITECK y solo vuelve a su casa 2 veces al año, porque está muy lejos (casi 16 horas de viaje en distintos autobuses) y es muy caro y su precaria economía no se lo puede permitir.

Pero hasta en esto ve el lado positivo de la situación, ya que le permite tener más tiempo de estudio y de preparar los trabajos los fines de semana que se queda en el internado.

Ha insistido varias veces que el agradecimiento a SED es en nombre suyo y en nombre de su papá y de su familia que también están muy agradecidos por la ayuda de la beca.

“ Mi papá y yo estamos muy agradecidos por la oportunidad de estudiar, que para mi es una bendición. ¡Que Dios les bendiga!”

Con casos como el de Maynor se da uno cuenta de lo importante que una beca, que no cambia el mundo, pero si cambia la vida de una persona y le permite alcanzar un derecho tan importante como el de la EDUCACIÓN, que en Guatemala es no es un derecho sino una suerte y una bendición-

Os invito a escuchar las palabra Maynor. ¡Merece la pena!

¿Quieres becar tú a una de estas personas tan entrañables?

Ponte al habla con la ONGD SED: www.sed-ongd.org

ATM, Voluntario de SED en Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados. Desarrollo web: www.startidea.es