Un retiro para reflexionar y compartir

Una semana y media en Chichicastenango, Guatemala y ya estamos completamente adaptadas al estilo de vida de este lugar: en pie a las 5am, tortillas y frijoles tres tiempos, túmulos, ganchos y mucho afecto y muestras de cariño por parte de pequeños y mayores.
El sábado 13 de julio fue un día especial dentro de nuestra vida en Chichicastenango. Tuvimos la suerte de poder colaborar con la Hermana Rosa en un día de retiro y convivencia con los alumnos de 2° Básica para ayudarles y apoyarles en su paso por la adolescencia.

sdr

Fue un día lleno de emociones que comenzó en la capilla, donde los alumnos escribieron una carta a Jesús expresado cómo se sentían en ese día y recibieron una carta de sus familiares con palabras llenas de apoyo y amor. Pudimos compartir entre todos ideas, momentos de diversión, recesos y aprendizajes sobre esta etapa por la que todos tarde o temprano pasamos.
El día terminó con una bonita oración en la que dimos gracias por las cosas buenas de la vida y de ese día, marchando cada uno a su casa con un pedacito de lo aprendido y compartido en su interior.

 

Noelia y Aurora
Voluntarios de SED en Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados. Desarrollo web: www.startidea.es