Un mismo corazón, un mismo espíritu: Escuela Marista

Después de más de quince días y a mitad de la experiencia de voluntariado internacional a través de los Campos de Trabajo y Misión de SED, solo podemos afirmar que está siendo una de las aventuras más maravillosas del mundo. Desde el momento en que llegamos a Guatemala nos hemos sentido como en casa, la disponibilidad y cercanía de los Hermanos, SED y Fundamar ha sido inmejorable desde el minuto uno a nuestra llegada.

Pensando y vivenciando la realidad en la que nos encontramos, hemos de reconocer como nuestra perspectiva y forma de ver las cosas han ido cambiando, aquí estamos recordando qué es lo importante, que a pesar de las circunstancias siempre se puede ser feliz y sobretodo que con valor y fuerza se puede actuar y hacer las cosas de una manera muy diferente.

Lo primero es ponernos en situación, nuestro campo de trabajo y acogida ha sido en la Escuela Marista de la zona 6 de Guatemala, es una de las zonas denominadas como rojas por su contexto social de violencia. Sin embargo, hemos de reconocer la gran labor de los Hermanos Maristas en este entorno, donde ofrece a todos sus estudiantes y familias el espacio para poder ser y desarrollarse como personas independientes y autónomas que encuentren su lugar en el mundo.

Nos gustaría dejar constancia de lo que está siendo para nosotros está experiencia que se puede resumir en mirar a través de los ojos de un niño, donde se ve esa y se encuentra esa calidez y cercanía, esas ganas y esa pasión por aprender, mejorar y ser alguien capaz de transformarse y transformar su realidad. Es muy duro conocer las situaciones, tanto sociales como familiares,  tan adversas a las que día a día hacen frente y que a pesar de ello no pierden su sonrisa y su fuerza.

 

Raúl y Conchi.

Voluntarios de SED en Guatemala

 

 

Un Comentario

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados. Desarrollo web: www.startidea.es