Últimos días en Orore

Los voluntarios de Orore estamos a punto de terminar nuestra experiencia en Kenia y queríamos escribir un último “post” para trasladaros nuestras sensaciones e impresiones. Muchas han sido las actividades que hemos hecho con los alumnos de los colegios que hemos visitado y con los vecinos de la comunidad: manualidades, actividades artísticas con los peques, talleres y juegos digitales, pirámides alimenticias para educar en hábitos nutricionales, cine de verano, formación digital en el entorno google y aplicaciones 2.0, manejo de tablets, torneos deportivos, jornadas gastronómicas, y alguna otra cosa que seguro que se nos olvida…

La verdad es que hemos disfrutado de una experiencia única, conociendo un país totalmente diferente al nuestro en todos los sentidos, y a personas inolvidables, que nos han acompañado en nuestra aventura y de las que guardaremos un grato recuerdo. Nos marchamos con la sensación de haber trabajado mucho durante este mes intenso, pero también con el convencimiento de que los recursos son escasos y de que todo lo que se haga aquí es poco. También vemos que existen problemas estructurales en la sociedad y en la economía que impiden el avance y el desarrollo en algunos aspectos, por ejemplo en cuanto a la igualdad de género, la escolarización o el mantenimiento de las infraestructuras. Son experiencias que hemos vivido en primera persona, que hemos hablado con algunos kenianos/as y que nos han motivado todavía más para desarrollar nuestra labor aquí.

Viendo en el horizonte el final de nuestro viaje, ayer decidimos realizar una fiesta intercultural España-Kenia para despedirnos de los vecinos de Orore. Ahora mismo terminamos de escribir este post mientras vamos ultimando nuestras maletas para preparar nuestro trayecto a Nairobi mañana, última parada antes de regresar.

Oriti uru!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados. Desarrollo web: www.startidea.es