Reponiendo fuerzas después de cruzar el charco

Hoy hemos tenido un día de descanso después del interminable viaje de ayer en que llegamos a Barajas a las 8 de la mañana y salimos del aeropuerto de La Aurora de Guatemala a las 8 de la tarde después de 20 largas horas de colas, revisiones de equipaje, esperas, vuelos… que no pudieron con la ilusión y la  alegría del grupo de voluntarios.

Para reponer fuerzas hemos ido todos juntos a visitar Antigua conducidos y acompañados por los Hermanos Jesús Balmaseda y César Enriquez que nos han hecho disfrutar con los encantos de esta preciosa ciudad de Guatemala.

Primero hemos subido a un mirador desde el que hemos podido contemplar la ciudad de Antigua con el volcán de telón de fondo. Después hemos ido al antiguo convento de Santo Domingo convertido ahora en un precioso hotel. Después hemos visitado el Museo del jade, piedra preciosa de la cultura maya, la antigua catedral Santiago de los Caballeros, afectada por terremoto de Santa Marta de 1773.

Para recuperar fuerzas nos han invitado a un chocolate maya en el Museo chocolate, hemos ido al mercado a recrear los ojos con tanta sugerente artesanía y hemos terminado comiendo en el “Pollo campero” como manda la tradición.

Por la tarde visita al Colegio de la Compañía de Jesús, actual sede de la AECIDE en Guatemala, el hotel La posada De don Sancho, y por la calle del Arco hemos subido hasta la Iglesia de la Merced. Y para despedirnos de Antigua un café o batidos en el típico Café condesa, aunque no hemos visto al fantasma.

El día ha sido genial y la convivencia de todo el grupo de voluntarias y voluntarios lo mejor, que sin duda nos va a dar fuerza para los días que nos esperan en nuestros respectivos Campos de Trabajo y Misión.

Mañana a las 8 de la mañana saldremos los quince voluntarios a los respectivos campos de Chichicastenango, Chiantla, Cobán, Mixco, Santa Aplonia y Uspantán.

Hasta la próxima, y ¡FELIZ CAMPO COMPAÑEROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados. Desarrollo web: www.startidea.es