Quiero que me conozcan por mis acciones

LA PESADA SOMBRA DE LA TRADICIÓN FAMILIAR

Fernando Abisaí Morales González es un buen alumno de 4º de Electrónica del Instituto Tecnológico KICHÉ que los Hermanos Maristas dirigen en Chichicastenango (Guatemala) destinado fundamentalmente a alumnos y alumnas de la etnia maya.

Le ha tocado enfrentarse en su familia con el problema de la separación de sus padres que no solo ha tenido consecuencias económicas, sino también emocionales porque vive con su mamá pero guarda una relación afectiva con su padre, aunque su mamá no quiere que hable con él. Pero a pesar de haber pasado unos momentos  muy difíciles, lo ha logrado superar y seguir adelante.

Su gran problema en la actualidad es huir de pesada sombra que supone su familia. Su abuelo, su padre (a quien admira) y su hermano mayor han sido personas brillantes y las personas que hablan con él siempre le relacionan con ellos.

“Me toman por otra persona sin conocerme. Yo quiero que me conozcan por mis acciones y por las personas de mi familia. Yo quiero sobresalir sobre mis antepasados.”

Lo tiene difícil, pero está dispuesto a conseguirlo. La beca de SED le ha ayudado mucho a reforzar su autoestima al ver que hay personas que confían en él, en sus capacidades, y están dispuestos a apostar por él.

A veces la pobreza económica no es el peor de los problemas. Y el sentirse ignorado, olvidado es también muy duro y doloroso.

 

Antonio Tejedor, voluntario de SED en Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados. Desarrollo web: www.startidea.es