¡Qué fortaleza de mujer!

Y ASÍ ESTAMOS, TODO BIEN, MENOS LA ECONOMÍA.

Cuando he terminado de hablar con Sebastiana Verónica Ramos Tiriquiz he tenido que parar y salir a pasear un rato por el patio para recolocar las ideas, porque esta mujer me las ha dejado casi todas temblando.

Y digo “mujer”, porque Sebastiana tiene ya 18 años, es la mayor de sus ocho hermanos, su madre está muy enferma, por lo que ella tiene que asumir la responsabilidad de sus hermanitos y de su mamá cuando su papá está trabajando, y por si fuera poco, el hermano que le sigue con 16 años tiene parálisis cerebral y no habla ni se puede mover.

Y después de contarme todo esto sobre su familia, termina diciendo con toda naturalidad: “Y así estamos. Todo bien, menos la economía…”

Si a nosotros nos pasase solo algo de esto, ya estaríamos desesperados, quejándonos de Dios y pidiendo ayuda al ayuntamiento, a la autonomía, al gobierno y hasta a la UE si fuera necesario…

Y ella lo único que lamenta es de que a veces es mucha carga de preocupaciones y le cuesta centrarse en sus estudios. ¡Como para que no le cueste!

Pero está decidida a sacarlos adelante porque para ella y para su familia la beca de SED es muy importante y está decidida a salir adelante, ya que, entre sus sueños, está el ir a la universidad pagándose ella sus estudios con su trabajo porque como dice: “Ya me han ayudado demasiado y ahora soy yo debe seguir.”

Y a los colaboradores de SED que están pagando su beca les dice: “Que Dios les bendiga siempre. Sigan con lo que están haciendo porque es algo bueno. Gracias por todo.”

¿Qué me decís? ¿Merece la pena apoyar a personas como ésta?

Os invito a disfrutar con su entrevista:

Antonio Tejedor, voluntario de SED en Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados. Desarrollo web: www.startidea.es