Oyaore: Buenos días desde Orore, Kenia

Tras unos días intensos en Orore (Kenia) hemos encontrado un ratito para escribir nuestras primeras impresiones del CTM. Nuestra aventura empezó el viernes en el aeropuerto. Tras un largo viaje hasta Nairobi con nuestros compañeros de Pokot, haciendo escala en Casablanca y Yamena, por fin nos encontramos con nuestro contacto de la contraparte local. Aun así, nos quedaba un largo trayecto en autobús desde Nairobi hasta la comunidad de Orore, junto al lago Victoria. Toda una aventura que, tras día y medio de viaje, finalizaríamos llegando a nuestro destino.

Una vez instalados en la casa donde nos alojamos pudimos descansar durante el domingo, visitar la comunidad de los hermanos Maristas de la zona y coger fuerzas para empezar nuestra actividad al día siguiente. El lunes y el martes visitamos los colegios de Mikuyu y Ogaka respectivamente, donde realizamos distintas actividades lúdicas, educativas y deportivas con los alumnos de Pre-Primary, Primary and Secondary.

Hoy miércoles hemos comenzado los talleres digitales con adultos de la comunidad en la que vivimos, proyecto que seguiremos realizando dos días a la semana. Por la tarde, hemos tenido la oportunidad de dar un paseo por la comunidad de Orore y encontrarnos con sus vecinos, especialmente con los más pequeños, que nos han “asaltado” y conquistado con sus sonrisas.

Los próximos días iniciaremos también un taller dirigido a las mujeres, para conocer su realidad social y llevar a cabo un intercambio cultural.

Seguimos adelante con nuestro proyecto, mejorando cada día, y descubriendo todo lo que este pequeño rincón de Kenia nos ofrece.

Wanere machiegni!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados. Desarrollo web: www.startidea.es