No lo desaprovechéis

Estimados alumnos y alumnas del ITEC becados por la ONGD SED.

Mañana temprano los voluntarios de SED regresamos a Guatemala para allí tomar el avión que nos lleve a España.

Os pedí a todos que me escribierais una carta a los colaboradores de vuestra beca y yo quiero despedirme de vosotros y vosotras también con una carta.

Un año más el mes de estancia en el ITEC se nos ha pasado rapidísimo y de eso tenéis la culpa vosotros y vosotras, y sobre todo la Comunidad Marista que nos ha hecho sentirnos como en casa o mejor.

Con vuestra cercanía y acogida nos habéis hecho disfrutar de unos días diferentes, en los que os hemos dado algo de nuestra experiencia y hemos recibido y aprendido muchísimo de vuestra forma de afrontar una vida, que no os lo está poniendo muy fácil.

He hablado con todos vosotros y vosotras y me habéis llegado dentro con vuestras historias de superación y de trabajo para salir adelante.

Gracias Fernando, Sebastiana, José Ervin, Hector, Mirsa, Margarita, Angélica, Sebastián, Gladis, Carmen… y así hasta 75,  por haberme abierto vuestras vidas y haberme enseñado que soy un privilegiado que me quejo mucho, pero que tengo mucho que aprender de vuestras ganas de seguir adelante, de vuestro esfuerzo, de vuestra alegría y de vuestra capacidad de asumir la realidad difícil que os ha tocado vivir y transformarla en esperanza y ganas de ser felices.

Me habéis regalado vuestros testimonios que son un gran tesoro y que intentaré compartir con otras muchas personas para que os sigan apoyando, a vosotros y a vuestras familias, para que podías tener esa pequeña ayuda de la beca de SED para seguir creciendo como personas.

No me voy triste; me voy muy contento de haber podido ver y comprobar personalmente que con esa ayuda estáis saliendo adelante, con mucho esfuerzo por vuestra parte, pero con muchas ganas de superaros.

En las entrevistas que hemos tenido os he animado a aprovechar con todas vuestras ganas de esta oportunidad que supone en vuestras vidas el hecho de que haya unas personas que están comprometidas pagando vuestros estudios.

¡Es una oportunidad que no se presenta todos los días y que no debéis perder por vuestra culpa!

Y también os he dicho, y os lo recuerdo ahora, que la mejor forma de darnos las gracias a las personas que estamos pagando las becas de SED del ITEC es aprovecharlas bien y sacar adelante vuestros estudios con las mejores calificaciones posibles.

Tenéis unos Hermanos Maristas y unos Profesores y Profesoras que están dando lo mejor de si mismos para que lo logréis. ¡Aprovecharlo!

Me vuelvo a Madrid, pero vosotros y vosotras, el ITEC y la Comunidad Marista tenéis un lugar escogido en mi corazón y en mi trabajo para que este Instituto Tecnológico KÌCHE siga siendo un oasis de esperanza donde muchos alumnos y alumnas puedan crecer y desarrollarse como personas y encuentren un lugar digno, comprometido y solidario en la sociedad de GUATEMALA.

Hasta el año que viene, primeramente Dios, o hasta siempre.

H. Antonio Tejedor, voluntario de SED en Guatemala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados. Desarrollo web: www.startidea.es