Gracias por ayudarme a terminar esta página de mi vida

UNA SONRISA FRENTE A LA DIFICULTAD

Si algo me ha llamado la atención de Carmen es su alegría al afrontar la vida. Su casi permanente sonrisa, incluso al hablar de la muerte de su padre de cáncer de estómago, con el que “se llevaba rebien” y que su atención médica seguro que en España hubiéramos denunciado por negligente.

Y esa risa fresca y sincera ha aflorado muchas veces a lo largo de la conversación pese a que sin duda su realidad vital es muy complicada. Sin duda la alegría es la forma de afrontar esta realidad con mucho realismo pero sin perder la sonrisa. Todo un ejemplo para nosotros que por dificultades mucho menores y a veces intranscendentes “perdemos los papeles” con enorme facilidad.

Escuchar a Carmen es una delicia; y con sus 18 años dice las cosas sin perder la sonrisa, pero sin alejarse lo más mínimo de la realidad en la que vive: “No se si mi mamá estaría dispuesta a pagar mis estudios… por eso agradezco “bastante” (mucho) la beca.”

Y en el mensaje que manda a los que han pagado su beca les dice: “GRACIAS POR AYUDARME A TERMINAR ESTA PÁGINA DE MI VIDA.”

Escuchemos algunas partes de su entrevista:

Antonio Tejedor, voluntario de SED en Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados. Desarrollo web: www.startidea.es