Encuentro Intermedio

Pasados ya casi la mitad de los días de la experiencia de CTM nos hemos reunido en la casa de los Hermanos Maristas de Chichicastenango todos los voluntarios y voluntarias que estamos en diversos lugares de Guatemala.

Han sido dos días de ENCUENTRO, de intercambio de las experiencias que estamos teniendo en los distintos lugares, de recargar pilas compartiendo las distintas vivencias y de también aprovechar para una buena ducha calentita y cambiar de menú alimenticio, porque Martina nos ha regalado con sus exquisitos guisos y de picante cobanero.


El sábado fuimos de excursión al lago Atitlán y en un paseo en motora hemos ido al pueblecito de San Juan de la Rivera donde hemos podido disfrutar de varios talleres sobre cómo se trabaja el algodón, el chocolate y la miel de las abejas sin aguijón.

Por la tarde, al regreso a Chichi, hemos tenido una reunión en la que cada uno ha puesto en común la experiencia que está viviendo en los distintos CTM. Ha sido un intercambio muy rico motivador en el que sobre todo ha destacado la fenomenal acogida que estamos teniendo todos por las comunidades de Hermanos y Religiosas y la satisfacción por la relación interpersonal en todos los campos y en la misión que nos han encomendado.

Nos queda hoy la eucaristía en Santo Tomás, la visita al mercado de CHICHI para hacer un poco de shoppin con el consiguiente “regateo” en el que nos estamos volviendo unos expertos y la comida, para después volver a nuestros diversos CTM con las pilas cargadas y el corazón rebosante de ilusión, entrega y alegría.

Un voluntario de SED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados. Desarrollo web: www.startidea.es