Encuentro de voluntariado en Guadix

Un fin de semana intenso. Ríos que confluyen en Guadix desde distintas geografías. Solos, en grupos, en coche, en bus… grupos de voluntarios y voluntarias se van encontrando.

Son corrientes de solidaridad que alimentan y nutren el voluntariado de SED en la provincia de Mediterránea. En cada uno de ellos y de ellas, nació un manantial fecundo fruto de su voluntad de mejorar el mundo. Un manantial de solidaridad que fertiliza el mundo que les rodea.

La familia, el colegio, el trabajo de cada uno de ellos se ha impregnado de una opción de vida: Son Voluntarios. La fuerza de esta corriente vital les lleva a incluso a traspasar fronteras y expandir su compromiso por distintos países buscando que en diversas ciudades, en múltiples aldeas, se respire un nuevo aire de fraternidad que ayude a mucha gente a recobrar la esperanza y a esbozar una sonrisa aún en medio de sus dificultades diarias.

El encuentro de este fin de semana ha sido enriquecedor, se han compartido experiencias vividas en los  distintos Campos de Trabajo del verano pasado, se han presentados los lugares de distintos países donde SED estará presente en las manos y en el corazón de sus voluntarios y con todo ello, se empezó a constituir los grupos que asumirán cada Campo de Trabajo este próximo verano. Enhorabuena a todos ellos.

 

Javier Salazar, director ONGD SED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados. Desarrollo web: www.startidea.es