CTM de SED IBÉRICA 2017

El pasado fin de semana (3 y 4 de junio) se celebró  en Lardero el cuarto encuentro de formación de los 41 voluntarios y voluntarias que van a participar este año en esta experiencia de voluntariado de SED Ibérica.

De los 41 voluntarios y voluntarias hay 2 hermanos Maristas, 22 profesores y profesoras de nuestros colegios maristas de la Provincia Ibérica y el resto son animadores de grupos, antiguos alumnos,  profesores de otros colegios o personas que se han sentido llamadas y han realizado el proceso de formación con SED Ibérica.

El domingo, coincidiendo con la misa de la Familia Marista, se realizó la emocionante ceremonia oficial del “Envío” de todo este numeroso grupo de voluntarios y voluntarias que parten para diversos países enviados por la Provincia Ibérica y SED para tener una experiencia de algo más de un mes en obras maristas y no maristas de otros países del Sur. A destacar que estos voluntarios y voluntarias invierten sus vacaciones y su dinero, ya que cada uno se paga su viaje, y están dispuestos a renunciar a su zona de comodidad y seguridad por ayudar y compartir con otras personas y otras culturas.

Los países a los que van son:

Guatemala: 21 personas en 9 campos distintos: Escuela Marista de Guatemala capital, Santa Apolonia, Chiantla, Cobán, Chaal, San Miguel de Uspantán, Chichicastenango (ITECK y Hermanas de la Anunciata), Patzun y Misco.

Kenia: Por problemas de seguridad este año sólo van 5 voluntarios y voluntarias en dos campos: Mwea y Maragua, ambos con las Hermanas del Verbo Encarnado.

Bangladesh: Cuatro voluntarios y voluntarias que van a la nueva Escuela Marista de Glasnogor inaugurada el 2 de enero de este año.

Zambia: Van tres voluntarios y voluntarias al campo de Saint Pauls de Mulungusi.

Rumanía: No podía faltar y este año van 8 voluntarios y voluntarias repartidos en dos turnos (julio y agosto) a los Hogares maristas de Bucarest.

RUMBO A GUATEMALA

RUMBO A KENYA

RUMBO A RUMANÍA

RUMBO A BANGLADESH

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados. Desarrollo web: www.startidea.es