CTM de SED en el ITECK

Campo de trabajo de la ONGD SED en Chichicastenango (Guatemala)

Dentro de las actividades del campo, llevo casi quince días entrevistándome con los becados de SED y hoy les hemos reunido a os he tenido a los 74 alumnos y alumnas  del ITEK, Instituto Tecnológico del Quiché, que este curso han disfrutado de la beca de SED.

El ITEK es un centro de formación profesional que los Hermanos Maristas tienen en Chichicastenango y que tiene como objetivo fundamental favorecer el acceso a la educación de la miembros de la cultura maya, predominante en esta zona, y en el que la ONGD SED a colaborado decisivamente desde su creación en 2001.

Casualmente hoy terminaban sus estudios los alumnos de 6º curso, de los cuales 13 alumnas y 17 alumnos están ,becados por SED durante todo su proceso de formación, y a partir del día 1 de agosto comenzarán dos meses de prácticas en empresas antes de graduarse definitivamente en octubre.

Las alumnas y alumnos becados proceden de familias con grandes problemas económicos que no hubieran podido pagar la educación de sus hijos e hijas, por lo que, gracias a estas becas de la ONGD SED, han terminado sus estudios y pueden seguir aspirando a un futuro más digno y feliz.

Como os decía al principio, he tenido la suerte de poder hablar  con todos ellos, y se sienten muy felices y muy agradecidas a SED y a las personas que han hecho posible su sueño de poder terminar sus estudios. La bondad y la madurez de estas personas de tan sólo 18 años han sido un auténtico regalo para mi. ¡MUCHAS GRACIAS Alicia Manuela, Mario, Sebastiana, Maynor, José William, María, Tomás… y así hasta treinta, por haber compartido conmigo vuestra vida!

En la página www.tugranodearena.org podéis ver algunas de estas entrevistas.

ATM, voluntario de SED en Guatemala

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados. Desarrollo web: www.startidea.es