Chieng’ otuch nwa kendo Orore

Vuelve a salir el Sol en Orore (frase del título). Los días pasan rápido aquí junto al lago. Desde nuestro último post la intensidad de nuestro día a día se ha incrementado considerablemente. Hemos asistido a los colegios de Kimange, Kiabuya, Seka, Orore y Mukuyu (EYE Early Year Education and Primary School).

La energía con la que nos reciben los alumnos a la llegada es abrumadora, así que cada día tenemos que hacer un esfuerzo por estar a la altura de las expectativas. Una vez llegamos al colegio la forma de proceder es siempre la misma.

Primero asistimos al despacho del director, donde nos presentamos formalmente y atendemos a sus indicaciones. Después acudimos a las clases donde desarrollamos nuestras actividades, dedicando el primer tiempo de la mañana a los más pequeños puesto que no regresan por la tarde. A continuación, hacemos un parón para comer en el que normalmente conocemos al resto de profesores del colegio mediante una presentación, -que lejos de ser informal-, siempre adquiere cierto tinte solemne y ceremonial (algo que nos llama mucho la atención aquí en África). Ya de regreso a casa y mermados por el cansancio, no podemos dejar de volver a sonreír en la pick-up cuando escuchamos la frase con la que los niños nos saludan desde los caminos día tras día: mzungu, how are you? (Hey blanco, ¿qué tal?).

Wanere juma manyien! – ¡Hasta la próxima semana!

José Ángel Alba, Estíbaliz Vadillo, Diego Melgarejo y Carolina Herrero.

3 Comentarios

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados. Desarrollo web: www.startidea.es