Ampliando sueños con ALA DELTA

Tras varios meses de recopilación de libros de la colección Ala Delta por parte de los voluntarios de del CTM que se desarrollará este año en el ITECK, esta mañana los voluntarios y voluntarias han podido hacer entrega al Rector del ITECK, H. Jesús Allende y la bibliotecaria del centro de los 199 libros que vienen a completar los que la biblioteca ya tenía, y que a su vez trajeron los voluntarios de año pasado.

Ante las deficiencias detectadas en toda Guatemala en la capacidad lectora de muchos niños, niñas y jóvenes guatemaltecos tanto en velocidad lectora como en comprensión y fluidez, el equipo directivo del ITECK decidió poner en marcha este proyecto para paliara estos déficits en el instituto.

Este proyecto de animación a la lectura que del ITECK que ya se comenzó el año pasado con mucho interés por parte de los alumnos y alumnas se ve de esta manera muy reforzado con todos estos nuevos libros que refuerzan esta campaña de mejora de las capacidad lectora.

El proyecto contempla que todos los días y todos los cursos del ITECK tengan el primer periodo lectivo dedicado a la lectura de forma individual de alguno de los libros de Ala Delta de la Editorial EDELVIVES.

Nuestro agradecimiento a la Delegación de Madrid de la Editorial EDELVIVES y a los colegios maristas de San José del Parque, Chamberí y Villalba de Madrid, y a los colegios maristas de Sarriguren y Toledo por haber contribuido a recogida y envío de estos libros.

Antonio, Ana y Alicia, voluntarios de SED en el ITECK

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados. Desarrollo web: www.startidea.es