Ala Delta en el ITECK

La historia comienza en julio de 2015. María Campos y Antonio Tejedor vivieron su experiencia de CTM con la Comunidad Marista de Chichicastenango, y en una de las numerosas sobremesas, entre partida de tute y partida de petanca, María se comprometió a hacer las gestiones en la Editorial EELVIVES (en la que ella trabaja) para lograr hacer un envío de libros de lectura de la colección ALA DELTA de la citada editorial, para la biblioteca del ITECK.

Y como María es una voluntaria comprometida, persistente y convincente los libros llegaron a la biblioteca del ITECK a finales de 2016. Hasta aquí los antecedentes.

La realidad actual es que la Dirección del Instituto ha constatado la urgente necesidad se mejorar el nivel de lectura de los alumnos y alumnas del ITECK, sobre todo en la línea de comprensión lectora y de afición a la lectura, y para ello ha puesto en marcha una campaña de animación a la lectura, como nos cuenta su Director:

Aquí es donde han entrado en danza los libros de la colección ALA DELTA donados por la Editorial EDELVIVES que están haciendo las delicias de los patojos y patojas, superando incluso las expectativas de la campaña.

El problema es que, a la velocidad de consumo de lectura que van estos alumnos y alumnas en breve va a ver que pedir a la Editorial EDELVIVES que dote de nuevos títulos de ALA DELTA y ALANDAR a la biblioteca del ITECK para que esta afición por la lectura no decaiga.

Los voluntarios y voluntarias de este año nos encargaremos de hacer llegar esta solicitud a la FUNDACIÓN EDELVIVES, y esperamos que, con la colaboración de María, volvamos a lograr que un nuevo envío de libros ALA DELTA llegue al ITECK.

ATM

P.D. Todas las imágenes y vídeos de lectores no son “posados” sino que corresponden a situaciones de los momentos de lectura, tomadas sin preparación y sin avisar a los lectores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados. Desarrollo web: www.startidea.es